SIN YO NO HAY PROBLEMAS by ANAM THUBTEN

SIN YO NO HAY PROBLEMAS by ANAM THUBTEN

autor:ANAM THUBTEN
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9788478085101
editor: EDITORIAL SIRIO
publicado: 2016-12-13T00:00:00+00:00


CAPÍTULO 7

ALCANZAR NUESTRA AUTÉNTICA NATURALEZA

El eje de la práctica espiritual

Muchos de nosotros estamos ocupados en una búsqueda interminable. Algunos buscamos a Dios; otros, un gurú, y otros, una pareja. Fundamentalmente, esta búsqueda es una larga y persistente agonía. Por debajo de ella subyace una sensación de estar separados del universo o de lo divino, algo vital para nosotros. Con frecuencia, si nos contemplamos profundamente, descubrimos que en el fondo tenemos un vacío. Eso nos conduce a sentimientos de soledad, desesperación y confusión. En un fútil intento de llenar este vacío interior, tratamos de descubrir el sentido de nuestras vidas logrando objetivos terrenales y distrayéndonos con diversos entretenimientos. Algunas de esas técnicas funcionan temporalmente como una tirita psicológica. Obtenemos un poco de alivio durante un tiempo, pero tarde o temprano vuelve toda nuestra infelicidad. Sin embargo, no dejamos de tener la esperanza de que si descubrimos justo lo correcto, seremos felices para siempre. Cuando estamos buscando estos sueños fútiles, lo único que hacemos es prepararnos para vivir en lugar de vivir plenamente a cada momento. Nos estamos preparando para un ideal de vida que esperamos alcanzar en algún momento en el futuro. No estamos viviendo plenamente justo ahora, aquí y a cada momento. Cuando vivimos en esta búsqueda interminable, desperdiciamos nuestra vida, que se rige por esta preparación y continuará hasta el momento en que muramos a menos que logremos el despertar interior.

No hay ninguna garantía de que vayamos a vivir otro momento más, y mucho menos otro día más. Puede que hoy sea nuestro último día. Puede que esta respiración sea nuestra última respiración. De modo que ahora es el momento de vivir plenamente como si hubiéramos conseguido todo lo que estábamos buscando. Esto es algo que a nuestro ego no le parece muy lógico. Nuestro ego dice que no hemos logrado el verdadero sentido de nuestra vida y que tenemos que seguir buscando. No nos permite vivir plenamente ahora mismo. Todos estamos buscando el verdadero sentido de la vida, ya nos consideremos personas espirituales o personas normales.

El sentido de la vida es el tema principal de la mayoría de las enseñanzas filosóficas y religiosas, así como el objetivo de todos nuestros esfuerzos humanos. Nuestras tristezas más profundas surgen de la sensación de que hemos fracasado a la hora de adquirir esta ilusión cósmica. Es tan doloroso que algunas personas incluso caen en un comportamiento autodestructivo. El fracaso surge de la creencia de que hemos fallado en cierto sentido al no lograr nuestro verdadero propósito. No estamos seguros de que alguna vez vayamos a conseguir la satisfacción total, y esa sensación puede permear todos los rincones de nuestra vida.

Si no hay nada fuera de nosotros que pueda proporcionarnos verdadera satisfacción, ¿adónde nos debemos dirigir? Esta puede ser una pregunta muy poderosa que nos cambie la vida. A Buda lo condujo al camino del gran despertar. Puede que tengamos que hacernos esa pregunta una y otra vez hasta que hayamos considerado y eliminado todas nuestras posibles respuestas. Se deberían eliminar incluso



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.